Actualidad

«Hat-trick» de Soraya y Wert por Miguel Ors

La Razón
La RazónLa Razón

L19 Mayoría
Mayoría absoluta, co-mo el PP. Difícil de creer, pero cierto. Los cuatro puntos cardinales de la crítica ponderan admirativamente «el bello e inigualable» fútbol del Barcelona; y hasta Neymar, codiciado objeto de deseo del Barça y del Real Madrid, baja elegantemente su mohicana cresta ante los azulgrana: «Enseñan a jugar al fútbol».
¿Es también el Barcelona el mejor club del mundo? Eso leo. Gasta sin excederse, cuida y cultiva con esmero la cantera y manda en la televisión. Bueno.

M20 Comparando
Rajoy y Guardiola. Rajoy es madridista, como se sabe. Guardiola, no. Declara Rajoy, a lo Guardiola, que la mayoría absoluta garantiza la eficacia, pero no el acierto. Repite Guardiola, a lo Rajoy, que su eficacia es el acierto y la sabiduría de sus jugadores.
Lo último de Neymar: «Messi hace cosas que yo no hago y tiene cosas que yo no tengo». ¿Por qué algunos genios o vicegenios son tan carismáticamente humildes?

J22 «Hat-trick»

Una macroministra, Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno). Hija, qué vida de macroactividad, y un hiperministro, José Ignacio Wert (Educación, Cultura y Deporte). Jo, qué vida de hiperagobio.
–Como Messi y Cristiano Ronaldo, dos ministros «hat trick», o sea, dos ministros de tronío para golear a la pertinaz crisis.
Lo correcto de un periodista es oír y recoger la voz de la calle. ¿Saben lo que masculla el votante de asfalto y urna cada cuatro años?
–¿Qué?
–Que Rajoy ha hecho un Gobierno de tecnócratas y que ojalá el Estado español, con él, recupere pronto su etiqueta de gran Estado.
Ah, la Liga, esta temporada, se la llevará el Real Madrid (la voz de la calle que recojo es la de Madrid). Esperanza, pues, en Rajoy y en el Real Madrid. Y esperanza, también, de que el trinitario Wert ponga al frente del Deporte, en el CSD, un talento «hat-trick» similar al de Jaime Lissavetzky.

S24 «El Cholo»
ZP decía cosas tan chocantes como que la economía es un estado de ánimo, y Rajoy piensa que el Estado es una cosa de técnicos forjados en el ascua de la experiencia y el éxito profesional. «Dadme técnicos sobresalientes y moveré el decaído ánimo de la economía española».
–¿Quién dice eso?
– ¡Qué más da! Lo importante es que el equipo de Rajoy funcione y encandile como el Barcelona, aunque él sea del Real Madrid.
El Atlético se ha traído a Simeone, alias «El Cholo», de la misma manera que el pueblo español ha votado a Rajoy para que enfríe las «patatas calientes de la crisis» (José Ignacio Wert).
–¿Y usted cree que «El Cholo» es realmente el «enfríapatatas» que necesita el Atlético?
Como no lo sé, contesto, naturalmente, que no lo sé. Vamos a darle, como a los nuevos políticos de la nueva y tecnocratizada España, tiempo de respeto y esperanza. ¡Qué menos!