Rotterdam

En libertad cinco de los doce somalíes detenidos por terrorismo en Holanda

Cinco de los doce somalíes detenidos el pasado viernes en Rotterdam por, presuntamente, planificar un atentado terrorista, han sido puestos en libertad sin cargos por falta de pruebas este domingo, según ha informado la Fiscalía holandesa.

La Fiscalía indica en el comunicado oficial que los otros siete somalíes detenidos continúan bajo custodia, pero no revela más detalles sobre el presunto complot en el que estarían implicados. Los detenidos tienen entre 18 y 48 años.

El origen de las detenciones es un mensaje recibido el jueves por el Servicio General de Inteligencia y Seguridad (AIVD) en el que se advertía que "un grupo de somalíes querían cometer un atentado terrorista en Países Bajos a corto plazo".

Las autoridades registraron el día de las detenciones una tienda de teléfonos y cuatro viviendas en Rotterdam, así como dos habitaciones en moteles de Gilze-Rijen, una localidad del sur del país. Durante estas incursiones, las fuerzas de seguridad no localizaron ni armas ni explosivos.

De los doce sospechosos, seis tienen fijada su residencia en Rotterdam, otro en Dinamarca y cinco carecen de un registro que aluda a una dirección permanente.