Actualidad
El año más difícil de Pau
De carne de traspaso a jugador vital para plantar cara a uno de los principales aspirantes al anillo sólo han pasado 17 días. Gasol, a pesar de la derrota ante los Bulls en su estreno, sigue siendo fundamental en los Lakers después de que los responsables de la franquicia quisieran enviarle a Houston, muy lejos de Los Ángeles.
Madrid- El tropiezo (87-88) revela que esta temporada no será sencilla para Pau y los californianos. Una canasta de Derrick Rose, el Jugador Más Valioso de la pasada temporada, a cuatro segundos del final resultó definitiva. Gasol anotó la primera canasta del partido y fue, otra vez, el mejor escudero de Kobe Bryant. Fue aplaudido por el público del Staples Center y respondió a su nivel habitual. Notable para ser el primer partido de la temporada. El resto de españoles debuta hoy.
q Ricky, contra Ibaka. Hace dos años, con 19, el base fue portada de la revista «Slam», algo así como una biblia del baloncesto para los yanquis. Su elección por los Wolves en el número cinco del «draft» confirmó las expectativas y su llegada a Minnesota las ha ratificado. Ricky ha recuperado la alegría por el juego que perdió en el Barça. «Necesitaba un cambio», ha confesado. Su juego se adapta plenamente al de su nuevo equipo. Riesgo, velocidad, defensa agresiva... En la «premiere» tendrá enfrente a uno de los aspirantes a suceder a Dallas, Oklahoma City Thunder. Jóvenes, muy atléticos y en absoluto inexpertos. Ibaka debe ser su «ala-pívot» titular.
- Marc ya es una estrella. El pívot tiene que empezar a justificar ya los diez millones de euros que va a percibir en los próximos cinco meses. El primer test es un clásico, los Spurs. En Memphis, el mediano de los Gasol va a ser tan importante como Elvis. Junto a Randolph, los Grizzlies cuenta con una de las mejores, sino la mejor, pareja interior de la Liga.
- El crudo invierno de Toronto. Calderón es el mejor pagado en los Raptors, pero los más de nueve millones de dólares no compensan el saber que está en uno de los peores equipos de la Liga. Si sigue vivo en mayo, si alcanza los «playoffs», en Toronto pueden creer en los milagros. Sólo un traspaso podría cambiar el rumbo del base español, que tiene contrato con los canadienses hasta la próxima temporada. Su debut es hoy en Cleveland ante los Cavaliers, otra franquicia intrascendente.
q Dallas, Real Madrid, Denver... Rudy estrena camiseta ante los campeones, los Mavericks. Precisamente el equipo que tenía sus derechos hasta el final del «lockout». Su mejor aval es que George Karl está en el banquillo, aunque todo apunta a que el escolta, con el que sigue soñando el Real Madrid, aparecerá ahí sentado en el arranque de los partidos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar