Endesa

Instálese su propia «gasolinera» eléctrica en el garaje de su casa

Instalarse un punto de recarga para vehículos eléctricos no es cosa del futuro. Cualquiera puede hacer de su garaje una auténtica "gasolinera"eléctrica siempre que cumpla con los requisitos marcados por la ley. En Madrid se ha dado el primer caso.

El primer punto de recarga de vehículos eléctricos se ha instalado en un garaje colectivo en el barrio de Atocha de la capital a un cliente que es usuario desde hace un año de una moto eléctrica Vectri.

Así ha informado Going Green, empresa encargada de la distribución de vehículos eléctricos, que ha cerrado un acuerdo de colaboración con Iberdrola para impulsar el uso del vehículo eléctrico entre clientes particulares en España.

Esta instalación ha sido posible gracias a la reforma de la ley 19/2009 de 23 de noviembre de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, que establece que para instalar en el aparcamiento del edificio un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo se requerirá la comunicación previa a la comunidad, sin necesidad de contar con su aprobación.

Cabe destacar que el coste de la recarga de esta moto es tan sólo de 22 céntimos de euro para recorrer unos 80 kilómetros. Para la colocación del punto de recarga, se realiza un precio personalizad para cada persona, puesto que cada instalación varía dependiendo de la distancia entre la plaza de garaje y el cuarto de contadores.