Cerco a la corrupción

El PSPV acusa a Barberá de «mala práctica gestora» y de «viciar» los presupuestos

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer con los votos a favor del PP y en contra del PSPV, la décima relación de expedientes de reconocimientos extrajudicial de créditos y obligaciones de 2010, por un montante de 15 millones de euros, lo que permitirá que los proveedores del Consistorio cobren antes del próximo 15 de enero.

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia-Sin embargo, el edil socialista Juan Ferrer consideró este reconocimiento extrajudicial como un «mala práctica gestora» porque «vicia» los presupuestos anuales. No obstante, el concejal delegado de Política Tributaria y Fiscal, Silvestre Senent, declaró que se trata de una práctica «habitual» que «demuestra que el Consistorio tiene dinero».
En la sesión plenaria de ayer también se aprobaron los presupuestos para el próximo año, que ascienden a 693 millones de euros, lo que representa un descenso de cerca del diez por ciento respecto a las cuentas de 2010. En este sentido, según la alcaldesa Rita Barberá, las cuentas del próximo año permitirán gestionar la ciudad «en el difícil momento en el que se encuentra la economía española a consecuencia de las incorrectas actuaciones del Gobierno central».
Por otra parte, Barberá ordenó el inicio de los trámites para nombrar concejala a la socialista Vicenta Lloris, que sustituirá a Ana Botella, nueva delegada del Gobierno en la Comunitat.
Botella presentó por la mañana en el registro general del Ayuntamiento la renuncia de su acta como edil.
 Lloris, actualmente miembro del Comité Nacional del PSPV, regresará al Ayuntamiento de Valencia del que ya ocupó un cargo de concejala entre 1999 y 2007.