Red Bull

Vettel: «Es un auténtico honor poner mi nombre en Mónaco»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aseguró este domingo tras ganar el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que "es un honor"para él poner su nombre en el circuito de Mónaco, donde no había ganado todavía.

El actual campeón del mundo era el único campeón que no había ganado en el circuito monegasco, por lo que gracias a esta victoria ha conseguido estrenarse.

Vettel señaló que había tenido "suerte"de que saliese el 'safety car' en dos ocasiones ya que así pudo "respirar de la presión"que le estaban ejerciendo Jenson Button y Fernando Alonso". "Afortunadamente, he podido cambiar los neumáticos porque estaban muy mal", advirtió en rueda de prensa.

"Estoy muy contento con la victoria ya que parecía difícil. Este lugar es una locura por lo que intentamos tomar cada carrera de una forma individual y tuvimos que aprovechar las ventajas que nos dio la carrera, pero creo que merecimos la victoria. Tuvimos la recompensa ya que asumimos riesgos, ha sido todo muy estratégico", aseguró Vettel.

El líder del Mundial recalcó que le "encanta ganar"y que sabe que "hay carreras en las que se tiene el coche perfecto", y otras donde hay "gente más rápida y uno debe tratar de estar adelante y ganar la carrera".