Actualidad

El responsable del PSOE de Cazalla compartió empresas con Borbolla

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El PP de Sevilla apuntó ayer a un «segundo nivel» en el caso de los ERE fraudulentos. Según señalaron los diputados provinciales Eloy Carmona y Virginia Pérez, estaría también implicado el secretario general del PSOE de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, Sotero Manuel Martín Barrero, que ostentó cargos en algunas entidades vinculadas con el empresario Ángel Rodríguez de la Borbolla. Rodríguez de la Borbolla es hermano del ex presidente de la Junta y ex alcalde de Cazalla. Su conglomerado de empresas que investiga la juez Alaya ha recibido más de diez millones. Algunas con suerte tan dispar como la planta de ionización de Villanueva del Río y Minas que nunca llegó a ponerse en marcha.

Pérez explicó que Martín Barrero –primer teniente de alcalde de Cazalla en el periodo 1995-1999– aparece como administrador solidario de la sociedad Enoworld y remitió una petición a la Junta en la que reclamaba que la ayuda concedida a esta empresa fuera ingresada en una cuenta bancaria. El PP entiende que Martín Barrero es «profundo» conocedor de las subvenciones concedidas.

El dirigente socialista alegó, sin embargo, que fue «fundador» de Enoworld S. L. y administrador solidario de esta empresa hasta el 27 de enero de 2005. A partir de ese momento, «debido a la transmisión de mis participaciones, la sociedad pasó a ser unipersonal de Rodríguez de la Borbolla», con lo que cuando Enoworld ingresó las ayudas «hacía nueve meses que había dejado de ser accionista y administrador de la sociedad».