Primera División

Zaragoza

Todos se quejan

La Razón
La RazónLa Razón

El Valencia jugó el miércoles en Liga de Campeones y juega hoy en Zaragoza. Desde la madrugada del miércoles al jueves en que regresó de Gelsenkirchen no puede decirse que haya tenido el beneplácito de los organizadores de las transmisiones televisivas. El Madrid también juega hoy frente al Hércules y recibirá el miércoles al Olimpique de Lyon. Sin viajar, del sábado al miércoles hay descanso suficiente para que su entrenador no montase broncas. Por el contrario se podrá argumentar que el Barça jugó el martes y en Liga lo hará el domingo. Las teles pagan, pero podrían estudiar mejor el calendario. La Liga Profesional, básicamente.

El Valencia viaja a Zaragoza y se topará con un equipo más descansado y con necesidad imperiosa de vencer porque de lo contrario volvería a quedar a la intemperie. El equipo valenciano, probablemente, tendrá que inventar otra alineación. Emery es hombre paciente y constante y lleva toda la temporada buscándola y se supone que antes de que acabe la campaña la encontrará.

Parece que al Valencia lo que realmente le obsesiona es quedar delante del Villarreal. Por cierto, que algunos colegas valentinos mantienen la teoría de que Emery le dio un repaso táctico a Juan Carlos Garrido, entrenador villarrealense.

Posdata. Mourinho es inflexible. Pedro León, antes de lesionarse, ya estaba castigado ante el Hércules.