Marruecos

El PP cree que el nuevo consejero de Agricultura le ha hecho «mucho daño» al campo

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El parlamentario andaluz del PP de Almería José Cara criticó ayer el nombramiento como consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Luis Planas, ya que es «el artífice del acuerdo de asociación agrícola UE-Marruecos», pues fue embajador de España en Marruecos durante seis años, así como embajador permanente ante la UE dos años más.

A juicio de Cara, el nuevo titular andaluz de Agricultura «ha tenido una actividad muy importante en la negociación del acuerdo UE-Marruecos» y lo consideró como «una de las personas que más daño ha hecho a la agricultura almeriense» puesto que dicho acuerdo «ha supuesto un duro golpe para nuestro campo».

Más conciliador se mostró el portavoz de Agricultura y vicesecretario de Política Municipal del PP-A, Miguel Ángel Arauz, que aseguró que su formación concede «al menos tres días de gracia» a Planas, para que explique «cuáles son sus ideas» para salvar la «maltrecha situación» en la que el PSOE ha dejado en Andalucía a la agricultura, la ganadería y la pesca.

Arauz también se refirió al hecho de que la Consejería haya asumido las competencias de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio, algo que para el dirigente popular es fruto de que el PSOE-A no quiere que IULV-CA asuma estas responsabilidades. «Ya veremos cómo Planas, que se ha tragado este sapo, lo lidia en un futuro, dado que le va a restar bastante tiempo y que tiene que estar centrado en la reforma de la PAC y los acuerdos con países terceros», apuntó.