Almería

Dimiten el «número dos» del PSOE de Almería y otros seis miembros

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Los resultados de las últimas elecciones generales están produciendo movimientos sísmicos en el PSOE, que ha perdido 750.000 votos y 11 escaños respecto a las generales de 2008. Las voces críticas han aflorado en Málaga y Jaén, al igual que ya lo hicieran después de las municipales de mayo. En Almería, donde la caída es de más de 44.000 votos, lo que ha provocado que el PP aventaje al PSOE en dos escaños, también hay réplicas.

El secretario de Organización de la Agrupación municipal del PSOE en la ciudad de Almería, Luis Miguel Parra, presentó ayer su dimisión. La renuncia llega después de que se tuviese conocimiento de la difusión de un documento interno «sin el conocimiento y autorización» de los miembros de la Ejecutiva local. La decisión se anunció en el seno de la reunión de este órgano. Junto a Parra presentaron su renuncia otros seis miembros: Rafael Calvache, Antonio Fernández, Luisa Delgado, Pablo Viciana, Francisca Gutiérrez e Ignacio Ortega.

El documento interno que ha desencadenado la salida del hasta ahora «número dos» del PSOE local y que se filtró «por error» el miércoles junto a la convocatoria de la reunión de la Ejecutiva recoge una relación de los nombres y apellidos de los 38 miembros de la Ejecutiva junto a tres columnas con casillas. A cada uno de los citados nombres se asigna la letra «S» o «N» o una interrogación que, según explicaron fuentes de los socialistas, identificarían, por un lado, a integrantes de una corriente crítica con la gestión del actual secretario, Juan Carlos Usero.