Barcelona

Unicaja Fuenlabrada y Gran Canaria un paso adelante en la vigésima jornada

Unicaja, Fuenlabrada y Gran Canaria suman una nueva victoria en la ACB en la jornada previa a la Copa del Rey que se celebrará en Barcelona.

Unicaja Fuenlabrada y Gran Canaria un paso adelante en la vigésima jornada
Unicaja Fuenlabrada y Gran Canaria un paso adelante en la vigésima jornadalarazon

El Blancos de Rueda volvió a mostrar sus muchas carencias ante un Unicaja que, con apenas tres jugadores -Valters, Fitch y Freeland- supo nadar y guardar la ropa, ante un rival que se mostró impotente y que sigue en caída libre hacia el abismo del descenso. Los vallisoletanos vencieron por 76-83.

Los dos equipos salieron a la cancha con la intención de afianzar sus defensas, conscientes de que en esa faceta estaría la clave de un partido entre dos equipos con dinámica negativa, pero los malagueños no estuvieron intensos y el cuadro local aprovechó para controlar el marcador en los primeros compases.
 

89-73. El Fuenlabrada suma una nueva victoria
Por parte del "Fuenla", los madrileños consiguieron una importante victoria en casa ante el Murcia en un encuentro que los locales consideraban vital en sus aspiraciones por la permanencia, y lo hizo gracias a un gran segundo cuarto en el que un parcial de 32-9 impidió toda esperanza visitante.

El efecto Quintana entre los murcianos duró sólo un cuarto, el primero. Salieron con la intención de conseguir una diferencia desde el principio, para que los locales fueran a remolque e iniciaran de forma incómoda el partido. De hecho dominaron los primeros minutos, y llegaron al final del primer cuarto por delante.

Pero en el segundo cuarto desaparecieron. Franch pronto sumó su tercera falta, Barlow también fue pronto al banquillo, y Fisac, ideó una defensa a todo campo y unos ataques muy rápidos que fueron letales e inasumibles para los visitantes.

A esto hay que añadir la inspiración de Sergio Sánchez en la dirección y anotación, y de Vega y Hall bajo el aro, además de una anotación muy coral.
 

61-53. Los amarillos noquean al Alicante a base de defensa
El Gran Canaria 2014 se anotó un balsámico triunfo (61-53) ante el Lucentum Alicante después de noquear al conjunto levantino, que apenas pudo superar la media centena de puntos merced al entramado defensivo orquestado por los amarillos.

El colombiano Juan Palacios, con 13 puntos, y el base Tomás Bellas, con otros 8 y 6 asistencias, fueron los jugadores clave del triunfo isleño, encontrando el plantel local una tibia oposición en el concurso del búlgaro Kaloyan Ivanov (11 puntos y 11 rebotes).

Nada más empezar el choque, el senegalés Sitapha Savané batió el récord de anotación del club amarillo con un tiro a aro pasado que le permitió superar la marca que ostentaba hasta el momento John Morton con 2.412 puntos.

En paralelo, la férrea defensa isleña había cercenado el caudal ofensivo de los levantinos, que tardaron casi cinco minutos en anotar su primera canasta. Con todo ello, los pupilos de Pedro Martínez se movieron como pez en el agua sobre el perímetro rival,