Actualidad
El Ayuntamiento de Zamora rebajará el gasto de personal en casi 500000 euros
Se rentabilizan los recursos humanos sin dejar de atender a los zamoranos
Zamora- De la mano de la popular Rosa Valdeón, el Ayuntamiento de Zamora sigue dando pasos firmes y hacia adelante en su objetivo de reducir su déficit para hacer frente a la crisis económica sin tener que tocar lo que más importa a los zamoranos, que no es otra cosa que su bienestar y calidad de vida.
La alcaldesa se ha marcado un nuevo reto a corto plazo: reducir medio millón de euros los gastos en personal que el Consistorio tiene actualmente, y ya ha puesto las medidas necesarias para llevarlo a efecto cuanto antes. Para ello, Rosa Valdeón ya les ha planteado a los representantes de los trabajadores municipales una serie de nuevos ajustes con los que pretende reducir esta importante cantidad, que podrá destinarse a servicios sociales o atender mejor a los zamoranos, además de mejorar la gestión en este apartado para «contribuir a superar» la «grave» crisis económica y el déficit público, dentro de las medidas de austeridad y ahorro emprendidas por las administraciones públicas.
Igualdad laboral
En primer lugar, el Ayuntamiento quiere equiparar las condiciones laborales de todos, trabajadores y funcionarios, para poner fin a los agravios comparativos» que existen en las condiciones de ambos colectivos. Y, en segundo término, Valdeón se ha propuesto promover la movilidad funcional de todos los trabajadores del Consistorio sin exclusión de nadie. Es decir, que cualquier funcionario o empleado del Ayuntamiento podrá a partir de ahora desempeñar cualquier actividad, pero siempre en función de la demanda existente en cada momento, y cuando la tarea que se encomiende a cada trabajador sea acorde a su categoría. Estas son algunas de este paquete de medidas que el Ayuntamiento zamorano ha propuesto a los sindicatos para hacer más llevadera la delicada situación económica por la que stá atravesando el Consistoro.
Y es que, según apuntan fuentes del propio Ayuntamiento de la capital zamorana, se da la paradoja de que dos trabajadores que desempeñan la misma función y tienen la misma categoría tienen percepciones salariales y condiciones laborales muy distintas en función de su forma de acceso al Ayuntamiento. Algo que con esta medida se pretende evitar y poner fin. Asimismo, el Ayuntamiento de Zamora aplicará todos sus trabajadores una jornada laboral de 37,5 horas semanales y eliminar los incentivos por jubilación. Mientras que la adquisición de ropa de trabajo queda supeditada a las necesidades reales y los extras de antigüedad pasarán a tener carácter trienal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar