Barcelona

Bernard Ruiz-Picasso: «No habrá más museos sobre mi abuelo»

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Bernard Ruiz-Picasso, nieto del célebre artista, visitó ayer Barcelona para dar una conferencia en CaixaForum, invitado por la Fundación Arte y Mecenazgo. Acompañado de su mujer Almine, con quien ha impulsado la creación del Museo Picasso de Málaga y la Fundación Almine y Bernard Picasso, habló de los retos de futuro para el mecenazgo y para el estudio de la obra de su abuelo.

Ruiz-Picasso aseguró que por ahora su familia no tiene intención de trabajar en la construcción de otro museo dedicado a la obra del autor de «Las señoritas de Aviñón». «Hemos trabajado con muchos museos, colaboramos con los de Málaga, Barcelona y París, pero nosotros tenemos otros proyectos. Desde nuestra fundación queremos impulsar el intercambio de obras con aquellas instituciones que no tienen dinero para ampliar sus colecciones», aseguró.

También recordó sus primeros contactos con el mundo picassiano apuntando que «he tenido la suerte de vivir al lado de mi padre y mi abuelo, conocer a Jaume Sabartés, el secretario de mi abuelo, o ver crecer el museo de Barcelona. Me gusta comprobar que ahora la institución de Barcelona no es solamente un centro sino todo un barrio».
Seguidor de los trabajos que han dedicado Josep Palau i Fabre y John Richardson al pintor, Ruiz-Picasso aplaudió que en la actualidad haya un especial interés por la producción que realizó en sus últimos diez años de vida. A este respecto, Almine Ruiz-Picasso dijo que «es un periodo que interesa especialmente a los artistas contemporáneos porque son cuadros emblemáticos, casi contemporáneos».