Internet

Cómo saber todo lo que pasa en su empresa

La Razón
La RazónLa Razón

Atrás se quedaron las hojas de cálculo y los documentos en papel. Ahora la última novedad es disponer de toda la información de su empresa en su correo electrónico. Todo esto es posible gracias a LiteBi que, en palabras de su creador, Javier Giménez, «se trata de una solución integral de Inteligencia de Negocio o "Business Intelligence"que sirve para que las personas que toman decisiones dentro de una empresa, desde el director comercial, general, financiero hasta cualquier mando intermedio, dispongan de la información que necesitan en todo momento sin tener que invertir tiempo a través de las hojas de cálculo».

Envío automático
Sin duda, lo que desde esta empresa consideran su apartado estrella radica, según Giménez, «en el envío automático de informes con información actualizada de correos electrónicos. Esta funcionalidad es muy popular al sustituir un proceso manual, costoso y rutinario por un proceso automático». A diferencia de otros servicios similares, LiteBi se desmarca de la competencia porque «nuestro software no se compra ni se instala, sino que mediante el modelo "Cloud Computing"evita la necesidad de pagar licencias o invertir en hardware de entrada sustituyendo el modelo tradicional por uno de subscripción en el que el cliente paga una cuota mensual por el uso del producto», matiza Giménez.
En cuanto al perfil de cliente, su creador sostiene que «tenemos desde usuarios que se limitan a leer los informes que la herramienta genera para ellos y que les hace llegar al correo electrónico, hasta usuarios que entran 7 u 8 veces todos los días para controlar de forma exhaustiva lo que está sucediendo en su empresa y así poder reaccionar. Siempre hemos creído que el software tiene que estar al servicio del negocio y, desde ese punto de vista, ser capaz de dar a cada perfil lo que necesita».
En los cinco años que ya tiene LiteBi, «hemos reafirmado nuestra convicción de que vivimos en un mundo en el que cada vez hay más información y que ésta cada vez va a ser más importante para todo tipo de empresas y organizaciones que quieran controlar y gestionar su negocio de forma adecuada. Por ello, estamos trabajando con la idea de ampliar el concepto tradicional de "Business Intelligence"», concluye Giménez.