Barcelona

La lluvia provoca múltiples accidentes inundaciones y cortes de electricidad

La riera de Barenys se desbordó y causó destrozos en Salou
La riera de Barenys se desbordó y causó destrozos en Saloularazon

Barcelona- La fuerza del temporal convirtió un día de lluvia en tragedia. En la carretera ayer ocurrió lo peor, un atropello mortal y accidentes graves, mientras numerosos ciudadanos sufrieron inundaciones, cortes de luz y daños materiales. Los Bomberos de la Generalitat realizaron centenares de salidas, de madrugada en Tarragona y ya por la mañana en el Maresme y Girona. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, se registraron lluvias de más de 100 litros por metros cuadrado en la provincia de Tarragona.

La intensidad de la lluvia provocó múltiples accidentes y retenciones en la vías catalanas. Además del atropello mortal en la C-32 que tuvo lugar a primera hora de la mañana, por la tarde el choque entre tres coches y una furgoneta en la N-II acabó con la vida de una mujer y dejó a cuatro más heridas. En la autovía A-2, ocho coches y un autocar se vieron implicados en un siniestro múltiple. Resultó herida grave un persona y otras ocho leves, mientras los pasajeros del autobús salieron ilesos. Todos los accidentes provocaron cortes de carreteras y largas colas, aunque también las precipitaciones obligaron a prohibir la circulación en diferentes vías, como N-II en Santa Susanna o la C-31B en Salou, y causaron situaciones caóticas en los accesos a Barcelona, por ejemplo. Según el RACC, la retenciones en toda Cataluña sumaron más de 160 kilómetros.

La lluvia sorprendió de madrugada a los vecinos de Salou cuando la riera de Barenys desbordó inundando los bajos de los immuebles y arrastrando los coches aparcados en la calle. La desoladora estampa que dejó el temporal no hizo más que agudizar el malestar de los vecinos que llevan años soportando esta situación.

Por otro lado, unas 7.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico durante varias horas. Concretamente, 4.000 abonados de Reus sufrieron un corte de luz de ocho horas y otros 3.000 de Blanes de cinco horas. A las 9.30 horas, el servicio se normalizó.

 

Mal tiempo toda la semana
Las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña son que el temporal no remitirá hasta mañana pero que el jueves se iniciará un nuevo episodio de lluvias. Las precipitaciones irán, además, acompañadas de ráfagas de viento. Protección Civil pidió precaución en la carretera y revisar tejados.