Copa del Rey

Vigo

El Ciudad Real campeón

La Razón
La RazónLa Razón

El Cuatro Rayas Valladolid dio la sorpresa en la Copa del Rey, que se disputa en Vigo, al vencer al Barcelona en semifinales, pero en la final sólo aguantó hasta el descanso. Ahí llegó empatado a doce goles, esperanzado, hasta que la realidad, el cansancio de la semifinal y la entidad del rival se le vinieron encima de golpe.

El Renovalia Ciudad Real le pasó por encima para conquistar por tercera vez en su historia la Copa del Rey. El equipo de Dujshebaev logra así el primer título de una temporada en la que tiene muy complicado el triunfo en la Asobal, por no decir imposible, pero que puede redondear con el premio mayor: la Liga de Campeones.

Los nueve goles de Eduardo Gurbindo, el zurdo internacional con «La Roja», máximo anotador del encuentro, fueron insuficientes contra el potencial del Ciudad Real. Los tantos de Kallman desde el extremo izquierdo, los contragolpes culminados por Isaías Guardiola gracias a la gran defensa, los tiros lejanos de Lazarov... El conjunto manchego tiene demasiados recursos. La ventaja se fue ampliando tras el descanso y a los diez minutos del segundo tiempo ya era prácticamente insalvable (15-20).