Actualidad
Fabra se congratula del éxito de las Fallas y la Magdalena
Son una expresión de «nuestra forma de entender la vida»
Valencia- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, destacó ayer que la última semana ha sido una gran semana para toda la Comunitat Valenciana, ya que tanto las fiestas de Castellón como las de Valencia han sido multitudinarias. Las declaraciones las realizó en el balcón del Ayuntamiento, momentos antes de presenciar la última Mascletà de la semana fallera.
Allí afirmó que tanto las Fallas como la Magdalena, han sido «grandes embajadoras de nuestra forma de entender la vida» y aprovecho para trasladar ese sentimiento de lograr que todas las personas disfruten de lo que «es nuestro, de nuestra cultura, tradiciones, fiestas, algo que nos identifica».
Dos millones de visitantes
El presidente se refirió a la climatología que ha acompañado estos días, así como la coincidencia del día de San José en lunes. «Esto ha hecho que el fin de semana Valencia haya estado como nunca. Más de 2 millones de personas nos han visitado. Una ocupación hotelera de más de 95 por cien. También en Castellón las calles estaban llenas».
También se refirió al objetivo, después de haber declarado las Fallas Bien de Interés Cultural por el Consell, de que sean declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. «Sería un gran logro y un reconocimiento a tantas personas, que hacen arte y permiten que la gente pueda disfrutar con ese arte y con su alegría».
Finalmente, apuntó que la semana festiva tanto en Castellón como en Valencia ha sido muy intensa. «Todos hemos podido disfrutar de una expresión de alegría y, sobretodo. de mucho sentimiento».
✕
Accede a tu cuenta para comentar