Deportes

Canal 9 recupera la Liga

Mediapro alegaba un supuesto impago del canal autonómico. Canal 9 podrá también emitir los resúmenes informativos.

El presidente de la Generalitat, junto al jugador de la selección y del Valencia CF, Juan Mata, en la recepción de la Copa del Mundo de fútbol. A la derecha, Rita Barberá, Mata y el presidente federativo Vicente Muñoz
El presidente de la Generalitat, junto al jugador de la selección y del Valencia CF, Juan Mata, en la recepción de la Copa del Mundo de fútbol. A la derecha, Rita Barberá, Mata y el presidente federativo Vicente Muñozlarazon

Valencia- El Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona ordenó ayer de forma cautelar a Mediapro que devuelva la señal de los partidos de Liga a Canal 9, tanto de Primera como de Segunda División, al tiempo que advertía esta compañía de que no puede vetar la entrada de Televisión Valenciana (TVV) a los estadios.
El auto insta a Mediapro a «reanudar el acceso por parte de Televisión Valenciana a la señal correspondiente a la retransmisión en abierto de los partidos del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que se emitan en La Sexta».
Mediapro impidió a Canal 9 emitir imágenes de los encuentros de Liga de Primera y Segunda división disputados en las tres últimas semanas por un supuesto impago del canal autonómico, que reconoció deber diez millones de euros a Mediapro, pero que a su vez reclama 25 millones a esta compañía.
La decisión judicial también afecta a dos partidos del Campeonato de Copa del Rey y remite a ambos operadores de televisión al contrato que suscribieron el 25 de agosto de 2006.
El juez también recoge en su auto la orden a Mediapro de que facilite a TVV los resúmenes informativos de las jornadas del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División y del Campeonato de Copa, así como la señal de la retransmisión en abierto de los partidos de Liga de Segunda División.
Sobre la entrada de los profesionales de Canal 9 a los estadios, el auto señala que el acceso de los medios técnicos y humanos de TVV a los estadios de fútbol «no puede ser cumplimentado por Mediapro, sino por los titulares de tales estadios». Contra este auto, «no cabe interponer recurso alguno», según RTVV.
Por su parte, Mediapro aseguraba que el juez obliga a Canal 9 a depositar dos millones de euros de fianza para acceder a la señal de los partidos de las próximas cuatro jornadas del Campeonato Nacional de Liga. Así, indicaron que la fianza que ese mismo juzgado ha hecho depositar a RTVV «coincide» con el importe del compromiso de pago que Mediapro exigía a la televisión autonómica para facilitarle la señal de los partidos.