Castilla-La Mancha

El PP asegura que no hará demagogia con Libia como otras veces se ha hecho

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que el PP actuará con responsabilidad en pro del interés nacional en relación a la intervención militar española en el establecimiento de una zona de exclusión aérea en Libia y no hará demagogia "como otras veces se ha hecho". 

 María Dolores de Cospedal, ha defendido la participación de España en la coalición internacional que lidera la operación militar en Libia, asegurando que el país debe "cumplir sus compromisos internacionales"y "estar con sus aliados".

En declaraciones a la prensa antes de dar un paseo por Palma con el candidato del partido al Ayuntamiento de este municipio, Mateu Isern, Cospedal ha asegurado que su formación no hará "demagogia"con esta materia, pese a que "otras veces se ha hecho", ha indicado en alusión a la participación de España en la Guerra de Irak.

"Sabemos perfectamente que la situación en Libia era insostenible", por ello ha defendido la participación española en el conflicto con el objetivo de garantizar la "garantía y defensa de los derechos humanos"así como "del interés y de la seguridad nacional".

"El PP se ha comportado siempre como un partido responsable y un partido que defiende el interés y la seguridad nacionales y, en este sentido, creemos que España tiene que estar con sus aliados, cumplir sus compromisos internacionales y garantizar la seguridad y la estabilidad en toda la zona del Mediterráneo", ha afirmado Cospedal.

Según la secretaria general, es necesario asegurar la "protección de los derechos humanos"y, por ello, su partido siempre va a aplicar este "principio de responsabilidad". Además, en cuanto al hecho de que vaya a ser el próximo martes cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique la participación de España en el operativo, a pesar de que ya se han desplazados los efectivos, Cospedal ha recordado que el Ejecutivo alegó razones de urgencia, que están contempladas en la Ley de Defensa.

Cabe recordar que los aviones de combate estadounidenses, apoyados por la aviación de guerra electrónica, prosiguen este domingo con los ataques a las tropas de tierra y a las defensas aéreas del líder libio, Muamar Gadafi, según informó el Pentágono en un comunicado.