Castilla-La Mancha

Cospedal: «El PSOE nos ha dejado decenas de miles de facturas»

María Dolores de Cospedal califica la política monetaria actual del Gobierno como «filosofía del déficit y el endeudamiento»

El presidente de FAES, José María Aznar, arropó ayer a Cospedal
El presidente de FAES, José María Aznar, arropó ayer a Cospedallarazon

NAVACERRADA- La secretaria general del Partido Popular (PP) y nueva presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, hizo ayer una clara apuesta por la austeridad en el gasto público durante su conferencia en el Campus FAES 2011. Cospedal rechazó, sin embargo, que esta política de recortes de gasto público vaya a significar un descenso en la prestación de servicios públicos y de la mejor política social. «No vamos a recortar el servicio a los ciudadanos», señaló la presidenta electa de Castilla-La Mancha.


Mandato fallido del PSOE
La dirigente popular calificó la política monetaria del Gobierno como «filosofía del déficit y el endeudamiento», y criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por «saltarse a la torera» la Ley de Estabilidad Presupuestaria aprobada por el Ejecutivo de José María Aznar.

Cospedal subrayó que el «mandato fallido» del PSOE sólo se puede rectificar «con Mariano Rajoy al frente del Gobierno». «El denominador común de todos estos problemas –añadió la presidenta de Castilla-La Mancha– es la gestión de los gobiernos socialistas en nuestro país». Cospedal incidió en la necesidad de políticas monetarias eficaces para evitar «el mayor incumplimiento que se está dando en la administración general del Estado, así como de varias comunidades autónomas y de un sinfín de ayuntamientos a lo largo y ancho de nuestra geografía».


«No nos han dejado nada»
La presidenta de la Castilla-La Mancha criticó ayer al partido socialista por la «desastrosa herencia» que deja en la comunidad, con un déficit público del 6,47% del PIB y una deuda sanitaria que supone el 70% del presupuesto total de la región para todo el año. Además, criticó que el endeudamiento de la comunidad se haya disparado un 380% en los últimos siete años.

Cospedal se quejó de la escasa documentación que deja el Gobierno socialista saliente –«no nos han dejado nada», alertó– e hizo hincapié en las «decenas de miles» de facturas que ha dejado impagadas la administración anterior en la comunidad.

Para combatir estas malas cifras que hereda de la gestión de José María Barreda, la dirigente popular apostó por una «tarea de Gobierno ejemplar, eficaz, solvente y capaz». Así, el Partido Popular realizará un verdadero plan de reequilibrio económico y financiero que contempla la supresión del 60% de los altos cargos públicos, el saneamiento de la Radio Televisión Pública de Castilla y la eliminación del Defensor del Pueblo, entre otras.


«Una realidad brillante»
- El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar, aseguró ayer en Toledo que sigue pensando que la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, «es una de las realidades más brillantes de la política española». «Era no solamente uno de los futuros más esperanzadores, sino también una de las realidades más brillantes de la política española, estoy seguro de que va a dar unos frutos muy importantes para bien de los españoles», añadió Aznar.