Francia

4 Franceses muertos y un desaparecido al naufragar un catamarán en Marruecos

 Los cadáveres de cuatro franceses fueron hallados hoy en la playa de la localidad de Saidia, en el norte de Marruecos, y una quinta persona se encuentra desaparecida tras naufragar el catamarán en el que navegaban, informó a Efe el director de la Marina de Saidia.

Según Pascal Bosson, director de la Marina de Saidia, "esta mañana a las 7.30 hora local se descubrió en la playa de la localidad de Saidia, el catamarán que había naufragado y a los cuatro cuerpos alrededor de la embarcación".

Fuentes de la brigada marítima de la Gendarmería Real en esa localidad apuntaron a Efe que entre los fallecidos se encuentra una mujer.

Además, el director de la Marina añadió, citando informaciones de las autoridades marroquíes, que el catamarán había salido de Marsella (Francia) con una tripulación compuesta de cinco personas y se disponían a cruzar el Atlántico.

"Las operaciones de rescate para encontrar al quinto tripulante se han suspendido al caer la noche, pero continuarán mañana a primera hora", añadió Bosson, quién subrayó que "la pasada noche se registraron vientos de 90 kilómetros/hora y olas de entre tres y cuatro metros, pero no hubo ningún aviso de emergencia"