F-1

Teruel

Carmelo Ezpeleta: "La decisión que se tomó con Pedrosa en Misano no fue justa"

Cuando parecía que el incidente de Pedrosa en la parrilla de salida de Misano estaba llegando a su fin, nuevos e interesantes capítulos se añadieron a la historia.

Dani Pedrosa ( Honda), durante la segunda sesion de entrenamientos libres disputados en el Circuito Motorland de Alcañiz (Teruel)
Dani Pedrosa ( Honda), durante la segunda sesion de entrenamientos libres disputados en el Circuito Motorland de Alcañiz (Teruel)larazon

Después de que el piloto criticara el jueves las decisiones de Dirección de Carrera, fue el mismísimo Carmelo Ezpeleta, máxima autoridad en el Mundial de motociclismo, el que tomó la palabra para dar toda la razón a Dani en sus quejas: "Creo que dirección de carrera cometió un error. Siempre he dicho que los pilotos tienen derecho a manifestar sus opiniones y en este caso también. Creo que sí, que, efectivamente, se gestionó mal lo que sucedió el otro día".

Tan claro habló el Presidente Ejecutivo de Dorna como lo había hecho Pedrosa unas horas antes. Duras críticas de ambos con un mismo objetivo, los jueces encargados de tomar la decisión de mandar al de Repsol Honda al último lugar cuando partía desde la "pole".

"Hay cosas que cambiar, esto ya se sabe. Aunque haya un reglamento, el director de carrera (Mike Webb), tiene que interpretarlo, y juzgar en qué momento las normas se llevan a cabo de una forma o de otra. Por eso no hay un ordenador en este puesto, y sí un hombre que controla las cosas. Este señor tendría que estar capacitado para tomar decisiones e interpretar el reglamento dependiendo de la situación. El otro día se le escapó de las manos", insistía Dani, cada vez con más ganas de aparcar definitivamente el asunto.

Los 25 puntos que perdió no se los va a devolver nadie, pero Ezpeleta confirmó que se harán modificaciones para que estas cosas no se repitan: "Tendrá que haber un cambio de reglamento. Las normas van evolucionando y lo que no parece justo es que la solución fuera la que al final se llevó a cabo. Estoy de acuerdo en que no sé cual es la solución, pero también lo estoy en que el resultado no fue bueno", concluyó el Presidente Ejecutivo de Dorna.