Empleo

Menos burocracia para los emprendedores de Pozuelo

Podrán abrir un negocio en el municipio con una declaración responsable

Menos burocracia para los emprendedores de Pozuelo
Menos burocracia para los emprendedores de Pozuelolarazon

MADRID- El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón sigue dando pasos en sus políticas de simplificación de trámites orientadas a favorecer la iniciativa y la actividad empresarial del municipio. De hecho, los emprendedores de Pozuelo podrán abrir un negocio tan sólo con una declaración responsable, que sustituirá a la licencia, y se podrá cambiar la titularidad de un negocio con una comunicación previa. De este modo, el Consistorio permitirá el comienzo de la actividad de manera inmediata y los controles necesarios se harán a posteriori.
La declaración responsable podrá utilizarse siempre que se trate de actividades comerciales minoristas y de servicios así como para la instalación de terrazas en suelo privado, favoreciendo así esta actividad tan demandada por los vecinos de Pozuelo.
La alcaldesa de la localidad, Paloma Adrados, se reunió ayer con asociaciones empresariales del municipio, precisamente para anunciarles estas y otras medidas con las que la Corporación apoya a todos los que quieren abrir un negocio para que lo hagan de forma más ágil y en el menor tiempo posible.
«Con esta iniciativa damos un paso de gigante en la reducción de plazos y simplificación de trámites que nos hemos propuesto y que resulta fundamental siempre pero aún más en estos momentos de dificultad. Estas medidas ayudarán sin duda a dinamizar y agilizar la actividad en Pozuelo de Alarcón», afirmó Adrados.
Esta no es la primera medida liberalizadora para los empresarios que pone en marcha la alcaldesa de Pozuelo. El mes pasado el Pleno del Ayuntamiento aprobó la nueva ordenanza municipal de terrazas y veladores con la que se amplía el horario y se simplifican los trámites administrativos para su apertura. Una iniciativa que contribuye a dinamizar la actividad económica de los empresarios de la hostelería y aumenta las alternativas de ocio demandadas por los vecinos.