Actualidad

Griñán insta al PSOE a zanjar en febrero el debate del liderazgo

«Quiero ser el que aúne las voces internas del partido»

Griñán insta al PSOE a zanjar en febrero el debate del liderazgo
Griñán insta al PSOE a zanjar en febrero el debate del liderazgolarazon

Sevilla- El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que no es bueno que él se pronuncie ahora apoyando a uno u otro candidato a la Secretaría General del PSOE –Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón– y que su opinión debe ser la «síntesis de muchas opiniones». «Quiero ser el que aúne las voces internas del partido en Andalucía y no desviarme de eso», añadió.
En una entrevista en Canal Sur Radio –en la que no se le preguntó por el tema de los ERE–, Griñán insistió en el concepto de «neutralidad activa» que, según él, mantiene el PSOE-A y apuntó que ahora empieza el territorio de las elecciones desde abajo, con la celebración de asambleas y congresos provinciales para la elección de delegados.
 El líder de los socialistas andaluces sí defendió que es «imprescindible» zanjar el tema del liderazgo del partido «en la primera semana de febrero» para, «a partir de ahí, ir al objeto fundamental», en referencia a las elecciones autonómicas de marzo.
En ese sentido, dijo que del 38 Congreso del PSOE se va a ocupar «muy poquito» porque lo único que le interesa ahora mismo es Andalucía, el Gobierno regional y ganar los comicios. «Creo que es muy importante que desde el Congreso hasta las elecciones dejemos de hablar del partido», insistió.
Griñán restó, asimismo, importancia al hecho de que haya habido algunos dirigentes socialistas de otras comunidades que hayan dado su apoyo expreso ya a Rubalcaba o Chacón, puesto que, según dijo, en este partido cada uno es libre de expresarse como quiera.
No obstante, el secretario general de la mayor Federación del PSOE insistió en que él ha de tener «mucho más cuidado que cualquier otro militante» porque, en definitiva, su opinión es de peso.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, defendió que el Partido Socialista debería apostar por «caras nuevas» y por la juventud para ganar el futuro.