Lenny Kravitz

Antena 3 conquista a la audiencia

Los telespectadores están respaldando la programación de Antena 3. Por tercer mes consecutivo, es la única cadena nacional que crece +0,2 décimas con respecto a septiembre, lo que consigue que cierre el mes con un 12,1 por ciento frente al 14,6% de La 1 y el 14,0% de Telecinco

Pablo Motos, con el cantante Lenny Kravitz
Pablo Motos, con el cantante Lenny Kravitzlarazon

Pero quizá lo más significativo sea quela cadena de Planeta goza de una notable estabilidad, ya que entre octubre de 2010 y el mismo mes de este año ha experimentado un incremento de casi una décima (+0,7), mientras el resto de las cadenas han visto cómo menguaba su audiencia. En concreto, las autonómicas un -1,3; La Sexta, -1,2; Cuatro, -1,0, Telecinco -0,7 y La 1, -0,6. Octubre se ha convertido en el mes de mayor consumo televisivo de toda la historia, con 246 minutos diarios por persona y día, 18 minutos más que el mes pasado.

Neox, líder de las temáticas
Las cadenas temáticas del Grupo Antena 3 también tienen una evolución favorable. Neox sigue siendo líder entre las temáticas privadas (2,7%). Junto a Nova (1,4% y a Nitro (1,5%), el Grupo consolida su posición en octubre al registrar un 17,7% de cuota de mercado. En el mes pasado, Antena 3 registró incrementos en prácticamente todos los «targets» y grupos de edad y es líder absoluto entre el público joven, donde vuelve a subir (+0,5) hasta el 14%, frente al 11, 4% que logra Telecinco en este segmento y el 9% de La 1.

Los espacios de entretenimiento y las series han sido los dos géneros que le han dado mayores satisfacciones a Antena 3, que firma el mejor ascenso en horario «prime time» de las privadas con un +0,2 y un 13,3% de cuota, superando en un 1,3 a Telecinco. «El hormiguero 3.0» no ha podido iniciar con mejor pie su paso por Antena 3, ya que su audiencia va en aumento con 125.000 seguidores más con respecto al mes de septiembre logrando un 11,8% de cuota de pantalla y 2.311.000 espectadores. Tras confirmarse como el mejor estreno de ficción de la temporada, «Gran Hotel», mantiene una notable tendencia con el 19% del «share» y un promedio de 3.719.000 telespectadores, convirtiéndose así en el líder absoluto de la noche del martes. También han logrado el respaldo del público «Tu cara me suena» (16,2% de cuota y más de 2,5 millones de seguidores), «El barco», con más de tres millones de fieles y el 17,2 de cuota, y «Equipo de investigación», que promedia en octubre más de 1,2 millones de telespectadores y el 12,6%, lo que supone una mejora en la franja de 1,6 puntos.

Las mañanas no desmerecen ante los resultados de la noche. Por tercer mes consecutivo, el magacine matinal «Espejo Público» crece gracias al caudal de información de sucesos que se está produciendo en las últimas semanas hasta lograr un resultado de un 15,4% (+3,3 puntos).