Torrevieja

Hernández Mateo decidirá entre Albadalejo y Dolón como su sucesor

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Con el anuncio oficial de Pedro Angel Hernández Mateo de no optar a la reelección como alcaldable en las próximas elecciones municipales, concluye una etapa en el PP de Torrevieja. La decisión, no por esperada, sigue sin dejar a nadie indiferente 48 horas después. No sólo en el municipio salinero, sino en los círculos políticos de toda la provincia. De hecho, algunos sectores no descartan como colofón a la trayectoria política del político salinero, la Presidencia de Les Corts.
No obstante, lo que ocupará en las próximas semanas buena parte de su tiempo será la decisión definitiva sobre el nombre de su sucesor. En este sentido, tres miembros del actual equipo de Gobierno se presentan como los candidatos con posibilidades dentro del proceso que los populares podrán en marcha a partir de ya. El aspirante, sobre el papel, con más posibilidades es Joaquín Albadalejo, actual portavoz del equipo de Gobierno y mano derecha de Hernández Mateo.
Otro futurible, sería Eduardo Dolón, concejal de Cultura y secretario de Organización del PP de Torrevieja, nombre bien visto por la dirección regional de los populares, a la que corresponde designar los candidatos en grandes ciudades, aunque en este caso, el presidente Camps aprobará lo que Hernández Mateo considere más oportuno.
Y lo hará a tenor de la escasa sensación de intranquilidad que para los populares supone acudir a las elecciones con un nuevo candidato, en vista de la grave crisis interna del PSOE en Torrevieja tras la designación de su candidato local, Angel Saez, secretario general, que expulsó recientemente a cuatro de sus concejales.