Lorca

Sanidad vacunará a los alojados en el campamento de Lorca

Se cumple una semana desde que el suelo de Lorca cobrara vida llevándose por delante a nueve personas.

055mad19fot2
055mad19fot2larazon

LORCA- Casi 300 heridos y más de 160 edificios en riesgo de derrumbe, así como innumerables daños materiales, es el balance de los terremotos que sacudieron este tranquilo pueblo murciano. En el campamento de La Torrecilla, donde están instalados los damnificados, se han detectado seis casos de varicela en seis niños con edades comprendidas entre los cuatro y cinco años, por lo que se les ha aislado junto a sus familias para evitar posibles focos de contagio. Como consecuencia, la Consejería de Sanidad ha procedido a vacunar de varicela y triple vírica, es decir, sarampión, rubeola y parotiditis, según informa Ep.

Dado que el periodo de incubación es de quince o veinte días, fuentes de la Consejería de Salud han dejado claro que la varicela «no ha sido consecuencia directa» de los seísmos del pasado miércoles. Asimismo, han apuntado que una vez que se pasa la varicela, deja inmune. Desde Sanidad se han puesto en marcha medidas preventivas para evitar los posibles contagios, como ha sido la de vacunar a la población.

Aunque estas vacunas se aplican generalmente a niños, «dadas las circunstancias, es esencial que desde la Consejería de Sanidad y Consumo adoptemos estrategias para proteger a la colectividad y contribuir a la erradicación de enfermedades», afirmó el director general de Salud Pública, Francisco García Ruiz. Unas 1.500 dosis de cada vacuna serán administradas a los alojados en el campamento.