Sevilla

La Fiscalía pide imputar a 15 empresarios por el «fraude» en las ayudas de la UE

Siete de las ocho provincias de la comunidad cuentan con irregularidades

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La Fiscalía de Sevilla ha solicitado a la Guardia Civil que tome declaración en calidad de imputados a un total de 15 empresarios dentro de las diligencias de investigación abiertas antes las posibles «irregularidades graves» y «fraude» cometidos en la gestión de las ayudas europeas al empleo en la comunidad autónoma andaluza, según informaron fuentes judiciales a Europa Press.
El presunto «fraude» se producía cuando empresas particulares recibían subvenciones procedentes de la Unión Europea (UE) por la creación de puestos de trabajo que «no se mantenían» con posterioridad. Según apuntaron las mismas fuentes, la Fiscalía también ha instado a la Benemérita para que tome declaración como testigos a «algunas» de las personas que trabajaron en estas empresas.
El pasado 10 de marzo la Fiscalía de Sevilla recibió por parte de la Fiscalía Superior de Andalucía las diligencias abiertas que afectan a la provincia hispalense en torno a las presuntas irregularidades cometidas en la concesión de «subvenciones» por parte de la Unión Europea.
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ya señaló que este supuesto «fraude», que ha sido investigado por la Guardia Civil y la Fiscalía Superior de Andalucía, afecta a empresas particulares de siete de las ocho provincias de la comunidad andaluza, esto es, todas a excepción de la onubense.
El consejero de Empleo, Manuel Recio, indicó que el caso es «fruto» de una investigación en la que su departamento ha colaborado, ya que trabajaba con el Ministerio de Trabajo «en la gestión y el control» de estas ayudas. No obstante, Recio añadió que se trata de bonificaciones que «no son de la Consejería sino del Ministerio de Trabajo» con el objetivo de consolidar el empleo.