Bayern Munich

ANÁLISIS: El Atlético se muere sin la pelota

La Razón
La RazónLa Razón

- ¿El resultado se ajusta a la diferencia que hay entre una y otra plantilla?
–Nada que objetar al triunfo del Real Madrid. Es muy superior al Atlético actual, pese a que los de Quique se dejaron el alma y pusieron el máximo interés por acabar con la estadística y en la segunda parte dominaron.


- ¿Fue clave el primer gol de Benzema?
–El Atlético salió dormido; el Real Madrid, más enchufado y con las ideas más claras. Y cuando marcó el francés, que está enrachado y cada día demuestra sus condiciones, el mejor toque, la posesión de la pelota y la claridad de los centrocampistas de Mourinho sirvieron para ahogar al rival.


- ¿El centro del campo resultó decisivo para desequilibrar la balanza?
–Xabi Alonso, Khedira y Lass se impusieron a Elías, Tiago y Mario Suárez en la primera parte. Y de otro despiste llegó el tanto de Özil. El alemán juega al primer toque, se entiende muy bien con los delanteros y, además, tiene gol. Hizo el segundo y sentenció el partido. Es un jugador clave en el esquema del equipo.


- Pese a todo, Casillas tuvo que parar más que De Gea.
–El meta rojiblanco, mal en el segundo tanto, no tuvo excesivo trabajo y fue Iker Casillas, cosa que no gustó a su técnico, el que sacó sus manos en momentos cruciales. Con ello, evitó que el Atlético se metiera en el partido y en el descanso la suerte estuviera echada.


- ¿Dónde falló el Atlético, que cobró más peso con la presencia de Koke?
–El mal del equipo es desde hace años el centro del campo. Falta alguien con personalidad que controle, toque, mande y haga moverse a sus compañeros. Ese papel Tiago no lo puede hacer, Elías estuvo muy despistado y Mario Suárez se esforzó en darle salida al balón en largo y lo consiguió con cuentagotas.


- ¿Cristiano y Forlán no brillaron?
–A nivel individual no dieron su mejor nivel. El portugués no está en plenitud y sólo tuvo pequeños detalles en disparos desde lejos. El uruguayo trabajó más para el colectivo, pero apenas remató y terminó agotado.


- ¿Cuál fue el papel de Reyes y Agüero?
–Tuvieron todo el peso ofensivo del equipo. El «Kun» encontró el premio tardío del gol cuando el Madrid acusaba el esfuerzo del miércoles y se refugiaba en su defensa. El Atlético quería, pero no podía ante un rival que supo manejar los tiempos.