Historia

Galicia

La Razón Solidaria: Saskia ganadora de la semana

Los dueños de Saskia, que nació junto a otros seis cachorros, decidieron llamarla así cuando vieron el nombre en una película
Los dueños de Saskia, que nació junto a otros seis cachorros, decidieron llamarla así cuando vieron el nombre en una películalarazon

Antonio se refiere a Saskia como «mi linda gatita». Para él y su pareja, Lorena, es casi como si tuvieran un hijo. «Tenemos tantas fotos de él como unos padres pueden tener de su bebé», asegura su dueño.
Lleva con ellos ya tres años y es hija de la gata de su hermano, que dio a luz seis cachorros y le regaló éste a Lorena con apenas dos meses. «Ella es su dueña, yo sólo soy su padre adoptivo», cuenta Antonio. En todo este tiempo, no les ha dado ningún problema.
«Es una mascota muy tranquila, es juguetona, pero también duerme mucho». Aunque siempre anda por casa, esta gatita ha viajado mucho. De hecho, se ha desplazado por lo largo y ancho de la península «Vivimos en Segovia, pero somos de Galicia, y nos desplazamos hasta allí siempre que nos vamos de vacaciones.
Saskia viene con nosotros en el coche y casi todo el camino va dormida». Su nombre lo sacaron de forma casual: de los títulos de crédito de una película que estaban viendo en televisión –cuyo nombre no recuerdan– mientras pensaban como iban a llamarla. «Lo leímos, nos pareció que sonaba muy bien en aquel momento y que le pegaba mucho, aunque casi siempre la llamamos Chaski».