Champions League

Champions League

El reto de eliminar al Lyon

Partido grande el miércoles en el Santiago Bernabéu. Llega el Lyon, la «bestia negra» del Real Madrid, al que los madridistas nunca han conseguido vencer. Sin embargo, el empate en el encuentro de ida (1-1), el efecto «Mou» y la mayor calidad de sus jugadores hacen que nadie dude de la clasificación del equipo que dirige Mourinho, perfecto en casa y con unos números que asustan

mourinho mira y sonríe a Cristiano Ronado. El portugués será titular el miércoles ante el Lyon
mourinho mira y sonríe a Cristiano Ronado. El portugués será titular el miércoles ante el Lyonlarazon

El técnico portugués ha preparado con mimo el encuentro. Tiene la responsabilidad de acabar con la maldición que se cierne sobre el Madrid, que lleva seis temporadas sin conseguir la clasificación para cuartos de final.

El madridismo recuerda la eliminatoria de la temporada pasada, los yerros de Higuaín y una segunda parte muy floja de los de Pellegrini que permitió al conjunto francés empatar y llevarse la eliminatoria pese a que era inferior. Ahora las diferencias son mayores y aunque el presidente Aulas haya comentado que «Mourinho jugará al empate a cero», la realidad es que el Real Madrid lo tiene todo de cara para dar buena cuenta de un rival que ha mejorado, que recupera a Lisandro y que tiene oficio.

Después de estar dos jornadas de baja, la vuelta de Cristiano Ronaldo es segura. El «7» quizá no llegue en su mejor forma física, pero es de los pocos que puede resolver el encuentro a nivel individual. Tiene carácter, es ambicioso y hace goles con facilidad. Él debe ser uno de los protagonistas, lo mismo que Benzema, que marcó en Lyon nada más salir del banquillo. El miércoles debe ser titular, lo está haciendo muy bien, lleva tres dobletes consecutivos y la presencia de Adebayor le ha venido bien en todos los sentidos. El togolés, al margen de la motivación competitiva que le ha creado, le ayuda para desarrollar su juego. Benzema juega por detrás de «Manolito» con espacios y libertad de movimientos. Y eso se lo agradecen «Mou» y el Madrid.