Actualidad

Detienen a un conductor ebrio que acumulaba 12 años de retirada de carné

El imputado conducía de forma peligrosa y presentaba evidentes síntomas de embriaguez
El imputado conducía de forma peligrosa y presentaba evidentes síntomas de embriaguezlarazon

BARCELONA- La Guardia Urbana detuvo la semana pasada a un conductor ebrio que acumulaba más de 12 años de retirada del permiso desde 2001 ordenadas por los Juzgados de Tarragona y Barcelona y que tenía dos suspensiones en vigor, según informó ayer el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Los agentes le dieron el alto en la avenida Marqués de l'Argentera por conducir de forma peligrosa forzando las marchas de su coche. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que lo sometieron a las pruebas de impregnación alcohólica. El conductor cuadriplicaba la tasa permitida. Además, en el momento de la identificación los agentes comprobaron que el conductor, que no llevaba encima el carné de conducir, tenía en vigor dos suspensiones judiciales del permiso, una de cuatro años y otra de 20 meses. Por ello, fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad vial, alcoholemia positiva y conducción con el permiso retirado.

Desde el año 2001, este conductor acumulaba más de 12 años de retirada del carné de conducir por suspensiones ordenadas desde los juzgados de Tarragona y de Barcelona:

Esta misma semana, un juzgado de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) decretó prisión provisional y sin fianza para el conductor ebrio que circuló con un camión de gran tonelaje dando tumbos en la AP-2.

El imputado fue detenido el pasado 3 de diciembre tras sembrar el pánico entre los conductores. Estaba ebrio y sextuplicaba la tasa de alcohol permitida. El conductor circuló por la autopista dando tumbos, sin un neumático, y originó dos accidentes, primero impactó con otro vehículo, momento en el que le saltó un neumático, que salió disparado y provocó un segundo siniestro, al no poder esquivarlo otro coche. El juez tomó declaración al conductor, Adam K., de 45 años de edad y natural de Polonia, y le ha imputado un delito de conducción temeraria.

Cuando el conductor salió de la cabina del vehículo por requerimiento de los mossos, mostraba evidentes síntomas de intoxicación etílica.