China

España en la senda de la credibilidad

La Razón
La RazónLa Razón

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no se amilana ante la borrasca económica y financiera. Ayer, ante el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y el presidente del Parlamento germano, reafirmó la voluntad de continuar con las reformas. En la cartera, y para su aplicación inmediata, la liberalización de servicios. Todo para recuperar la credibilidad y el crédito hacia España. La inacción de años de gestión socialista obliga a las prisas. La eficiencia y la austeridad en marcha nos asegurarán empleo y crecimiento.



Crecimiento y ajuste van de la mano en la UE
Angela Merkel ha revolucionado a Europa con su «agenda del crecimiento» para la cumbre de junio, hasta el punto de que algunos creen que la canciller ya no defiende como antes el pacto fiscal. Pues no. No existe, según la UE, un nuevo plan con 200.000 millones y tampoco Merkel relajará la exigencia fiscal. Las políticas de crecimiento son las mismas previstas en 2010 y se trata de ponerlas en marcha de una vez. Crecimiento y ajustes van de la mano. En la Unión y en los estados como España.



Que nada empañeel brillo del fútbol
La Liga de Fútbol Profesional negó ayer haber interpuesto una denuncia por amaño de partidos en Primera División. Aunque no existan irregularidades, no debe olvidarse que las abultadas cantidades de dinero que mueve el deporte rey –también en apuestas legales– han provocado en el pasado reciente casos de corrupción en países como Turquía, China o Italia. Es bueno que se extremen los controles para que nada empañe la limpieza de una competición que centra en nuestro país las miradas del mundo.