Nueva York

Inditex y Starwood se «apagan» por el planeta

La Razón
La RazónLa Razón

Las principales empresas españolas se volcaron ayer con el apagón. Bajo el nombre «La Hora del Planeta», esta iniciativa promovida por WWF despertó un gran interés entre las empresas, que decidieron participar en el apagón para luchar contra el cambio climático. Numerosas compañías hoteleras como Starwood, NH hoteles u Hotel Meliá Barcelona se sumaron a la iniciativa. La cadena hotelera Starwood, empresa líder en la hostelería, participó en esta iniciativa por tercera vez. «Le Mèridien Barcelona», uno de los establecimientos de la cadena, aprovechó los minutos de apagón para servir un romántico menú a la luz de las velas. Paradores fue otro de los principales participantes en «La Hora del Planeta». Otras empresas como Inditex dejaron a oscuras sus escaparates y divulgaron entre sus empleados un vídeo de sensibilización sobre el cambio climático. Las entidades bancarias son otras de las colaboradoras, Unicaja, Caja Madrid, BBVA e Ibercaja aportaron su granito de arena a la iniciativa. La compañías de telefonía móvil Orange, Vodafone o Yoigo también echaron una mano al medio ambiente. Coca-Cola apagó los espacios luminosos de toda España y de sus oficinas. El Corte Inglés, Correos, Eroski, Nokia, Adolfo Domínguez o Nokia también colaboraron con WWF.

gran acogida
A las empresas se unieron edificios emblemáticos de todo el mundo como: la Burj Khalifa (la torre más alta del mundo) en Dubai, el edificio de Times Square en Nueva York, la Torre Eiffel en París, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Ópera de Sidney... o edificios españoles como el Palacio Real, la Sagrada Familia o el Museo Guggenheim, entre otros. Los organizadores de WWF se muestran muy satisfechos con la acogida de la campaña entre las empresas porque demuestran su compromiso en la lucha contra el cambio climático.