Valladolid
La importancia de apellidarse Auster y Jagger
Ambos protagonizan la nueva película de Martín Porras
Como quien no quiere la cosa, Sophie Auster se está labrando una carrera en España. Primero fue «Circuit» y ahora «Stealing Summers», de David Martín Porras, que presentará hoy en la Seminci, después de participar en la gala inaugural como presentadora de la sección «Tiempo de historia», una de las más interesantes del festival, dedicada al documental. La inauguración corrió a cargo de Nani Moretti, que llegó con el tiempo justo para presentar «Habemus Papam», ya estrenada con anterioridad en Cannes, y marcharse.
A pesar de estas dos experiencias españolas, la actriz y cantante aún no puede defenderse en castellano: «Es una asignatura pendiente», reconoce, sobre todo si quiere rodar con Almodóvar, una más, como ayer confesó horas antes de entrar a la alfombra roja. Su participación en «Stealing Summers», que compite en la sección Punto de Encuentro, no parece la mejor manera de despegarse de la etiqueta «hija de», pues el filme está coprotagonizado por James Jagger, efectivamente, descendiente de Mick, el líder de Los Stones: «A nadie se le pregunta quién es su padre cuando va a trabajar», asegura la hija de los escritores Paul Auster y Siri Hustvedt para quitar importancia al hecho, aunque se enorgullece de ellos y los define como «dos luchadores que nunca se han rendido».
El destino de padre e hija
Volviendo al debut del salmantino Porras, el casting es una anécdota al lado del verdadero atractivo del filme: como en tantos otros, se prepara un gran atraco, pero aquí con la particularidad de que se cometerá durante el derbi argentino por excelencia: el Boca Juniors vs River Plate. El destino le señala el camino de Valladolid, pues fue aquí donde su padre presentó «Lulu on the Bridge», su primera experiencia como actriz en el cine, con apenas diez años, y lo que acabó por definir su vocación: «Él fue el primero en ponerme ante una cámara» y, por tanto, el responsable de que haya escogido este camino. Ahora prepara su nuevo álbum, del que también será productora: «No lo he decidido porque las cosas en la música estén tan mal, sino para probar las distintas facetas de esta industria». Mientras, está pensando unirse alguna tarde a los «indignados» de Wall Street y confiesa «cierta decepción» con Obama, «porque deseábamos cambios más drásticos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar