Les Corts

Verdeguer cree que Pons es «muy adecuado» para Bankia

Alarte critica que el nombramiento no haya surgido de Bancaja

El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, ayer durante la firma del convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO)
El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, ayer durante la firma del convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO)larazon

VALENCIA- Un día después de que apareciera en los medios la información, empezaron a surgir las reacciones sobre el nombramiento de Francisco Pons como sustituto de José Luis Olivas en la vicepresidencia de Bankia. El conseller de Economía, Enrique Verdeguer, destacó el «reconocido prestigio» y la trayectoria profesional «intachable» de Francisco Pons, al que consideró «muy adecuado» para representar los intereses valencianos en Bankia.
Verdeguer se pronunció así tras la firma de un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la difusión y ayuda en la tramitación de los programas de financiación directa del instituto, mediante equipos conjuntos para prestar este servicio.
El conseller afirmó que Pons ha sido la persona seleccionada para el cargo «con un consenso amplísimo por parte del empresariado valenciano y de nuestras instituciones», aunque recordó que todavía no ha sido nombrado de forma oficial.
La patronal valenciana (CEV) también mostró ayer su «satisfacción» por el hecho de que Pons vaya a ocupar la vicepresidencia de Bankia.
Menos contento se mostró el portavoz de los socialistas en Les Corts, Jorge Alarte, quien aseguró que hubiera preferido que la elección de Pons hubiera surgido de una propuesta del Consejo de Administración de Bancaja.
De hecho, aseguró que los socialistas no tienen «ninguna oposición» a que Pons sea el nuevo vicepresidente del banco, si bien entienden que esta es «la certificación definitiva de que Bancaja ha acabado en manos de la caja provincial de Madrid y por tanto, fuera del ámbito de influencia de la sociedad valenciana».
Por su parte, el portavoz popular en Les Corts, Rafael Blasco, afirmó que se trata de una «decisión sabia y acertada». La diputada de Compromís Mónica Oltra indicó que el nombramiento de Pons forma parte «de la dialéctica de dejar indefensos a los valencianos» en las cajas.