Conciertos

«Shrek» un musical monstruoso

Quizá al público más joven haya que explicarle de qué trata «Ham-let» o «Madame Bovary» más allá del título. Pero pregunten a cualquier quinceañero quién es Shrek y no hará falta sinopsis. El exitazo de la película de Dreamworks sobre el ogro verde de buen corazón que ha de rescatar a la princesa Fionna se convirtió en musical y llega ahora a Madrid en una producción con sello español.

Sequero, en la piel de Shrek
Sequero, en la piel de Shreklarazon

«He comprado el libreto, la música y las letras, pero no la franquicia: lo demás es producción propia», deja claro el director, Tomás Padilla. Una producción que toma la historia de la primera de las tres entregas de la saga, aunque con algún guiño a las otras dos.

En «Shrek, el musical», Padilla y su equipo han transformado el Teatro Nuevo Apolo en la ciénaga desde el mismo hall de entrada. En escena, viajarán del pantano a la corte a lo largo de 18 escenas, y no faltará la dragona enamoradiza, que recrean con un títere de ocho metros de largo. El patético Lord Farquaad, los «freaks» de los cuentos, desde Caperucita a los tres cerditos o el Hombre de Gengibre, y, por supuesto, el asno bocazas, estarán en esta versión en español que incluye todas las canciones compuestas para el original, una partitura que viaja del soul al pop, además del tema más conocido de la película. Enrique Sequero y Miguel Ángel Gamero se alternan en la piel verdosa del ogro bajo una tonelada de maquillaje que les lleva dos horas y media de camerino.


- Dónde: Teatro Nuevo Apolo. Madrid.
- Cuándo: desde el 21 de septiembre.
- Cuánto: de 25 a 70 euros. www.entradas.com.