San José

Los heridos en el accidente mortal de Castrovido evolucionan favorablemente

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- Las dos personas que resultaron heridas en el accidente que tuvo lugar el miércoles en las obras de la Presa de Castrovido, situada en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes, han pasado a planta y evolucionan favorablemente.
Así lo apuntó el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien se trasladó a Burgos para inaugurar unas jornadas de investigación en Enfermería.
E.C.C., de 35 años, fue ingresado en la UCI, se encuentra estable hemodinámicamente y no ha sufrido complicaciones en el proceso clínico. Fue sometido a una intervención quirúrgica por las fracturas sufridas en el siniestro y su pronóstico es grave. Por su parte, J.M.G.U., de 28 años, fue intervenido por heridas sufridas en el cuero cabelludo y de la fractura en los huesos de la nariz. Se halla estable.
Peor suerte corrieron cuatro compañeros -tres varones de Cáceres y una mujer de Valencia-, cuyos cuerpos eran ayer trasladados al Tanatorio de San José, donde fueron identificados. Se trata de N.R.P., de 36 años; A.R.G., de 50; M.R.CH., de 46 y L.T.A., de 45 años.
La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, destacó que los equipos de Policía Judicial, Guardia Civil e Inspección de Trabajo se encuentran en lugar de los hechos para iniciar el expediente de investigación.
Por su parte, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, deseó una pronta recuperación a los heridos y reiteró la solidaridad y apoyo a los familiares de los fallecidos. El consejero defendió una «concienzuda investigación para aclarar los hechos y prevenir que pueda volver a suceder algo similar».