Cataluña

El paro baja en Castellón en 1516 personas durante el mes de noviembre

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Por primera vez en muchos trimestres, los datos del paro para la Comunitat no son tan negros. Una de las provincias, Castellón, registró durante el mes de noviembre una caída del desempleo de 1.516 personas, es decir, el 2,52 por ciento.
Valencia y Alicante no tuvieron tanta suerte, con sendas subidas del paro del 0,04 y del 1,93 por ciento respectivamente. En el total de la Comunitat, el incremento fue del 0,49 por ciento, frente a la media española del 1,37 por ciento.
Además, la Comunitat Valenciana fue la segunda autonomía donde menos subió el paro en términos porcentuales en noviembre, mes en el que se incrementó en 16 de las 17 Comunidades autónomas.
Tras conocer estos datos, el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, afirmó que la Comunitat es la autonomía con el tercer mejor comportamiento del paro en noviembre en términos relativos, por detrás de Madrid y Cataluña.
Por su parte, CCOO-PV indicó que empeorar las condiciones laborales y abaratar el despido «no sirve» para reducir el paro, y urgió a la Generalitat a adoptar «hoy mismo» las medidas pertinentes.
UGT-PV, por otro lado, advirtió de que no se creará empleo con reformas laborales sino mediante la reactivación de la actividad económica. El portavoz de Trabajo del PSPV en Les Corts, Jordi Serra, acusó al presidente de la Generalitat de «ser el responsable de no poner freno a la subida del paro».