El Cairo

Condenan a prisión a una maestra egipcia que les cortó el pelo a sus alumnas por ir sin velo

 Un tribunal de la localidad egipcia de Luxor, en el sur de Egipto, condenó hoy a seis meses de prisión con suspensión de la pena a una profesora que cortó el cabello a dos alumnas de primaria porque no iban cubiertas con el velo islámico.

 La agencia oficial de noticias egipcia, Mena, informó de que el Tribunal de Delitos de Luxor ordenó la suspensión durante tres años de la citada pena contra la maestra Iman Kailani.

Este caso levantó cierta polémica en Egipto y el pasado 21 de octubre el fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, ordenó que se iniciara una investigación judicial sobre los hechos.

El portavoz de la Fiscalía, Adel al Said consideró que este incidente supone un crimen castigado por la ley egipcia porque es una violación de los derechos de los menores y de su vida privada.

Poco días antes, el Ministerio de Educación egipcio decidió descontar un mes de salario y trasladar a otro departamento a Kailani.

La maestra, que usa el "niqab"(velo que cubre todo el rostro menos los ojos), cortó alrededor de siete centímetros del pelo de dos alumnas de sexto de primaria a mediados de octubre.

En una nota difundida en esas fechas, el Consejo Nacional de la Mujer de Egipto condenó el comportamiento de la profesora, "en contra de la ley egipcia y los derechos humanos, especialmente los de la infancia".