Balance del Gobierno
Corbacho cree que la huelga general no se dirige contra su persona
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se ha mostrado convencido de que la huelga general no va principalmente contra su ministerio ni contra él, como máximo responsable de la cartera de Trabajo, sino contra "las políticas económicas del Gobierno"y las "políticas que se hacen en la UE".
Corbacho, en una entrevista a TV3 recogida por EFE, considera que la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre es más una protesta contra el marco general de las protestas.
"Las políticas para la corrección del déficit emanan de la UE. Hay un conjunto de reformas, de la pensión, laborales, además de la congelación del sueldo de los funcionarios (...). Y Corbacho no es el máximo responsable de estas políticas", ha dicho.
Corbacho ha vaticinado hoy que a partir del próximo mes de febrero empezarán a crearse más puestos de trabajo a la vista de la recuperación de los indicadores económicos y del fortalecimiento del sistema financiero.
Corbacho se ha mostrado convencido de que las cifras del paro mejorarán y el mercado de trabajo empezará a dinamizarse, aunque de una manera lenta, siempre y cuando no empeoren los resultados de la economía global.
De todas maneras, el ministro de Trabajo, que dejará su cargo durante la segunda quincena de octubre para centrarse en la política catalana, ha advertido que el posible crecimiento de empleo del 2011 no será suficiente para generar puestos de trabajo equivalentes a los que se perdieron durante 2009.
✕
Accede a tu cuenta para comentar