I+D

Santander premiará a los mejores alumnos de Baleares

Los Premios Santander valorarán el esfuerzo de los alumnos de la Universidad de Baleares que tengan las mejores notas académicas
Los Premios Santander valorarán el esfuerzo de los alumnos de la Universidad de Baleares que tengan las mejores notas académicaslarazon

MADRID- Montserrat Casas, rectora de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), e Ignacio Alcaraz , director Territorial de Banco Santander en la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares, han firmado un acuerdo que recoge la convocatoria de los Premios de Estudios Santander, a los que podrán optar los alumnos de la UIB con mejor expediente académico en su promoción, tanto estudiantes de Grado interesados en estudiar un Posgrado en la universidad como alumnos que finalicen sus estudios de Posgrado.

Asimismo, el acuerdo incluye la emisión de la Tarjeta Universitaria Inteligente para los alumnos de Postgrado de la UIB. Este carné universitario, que Banco Santander desarrolla conjuntamente con la universidad, incorpora los últimos avances de la tecnología chip, lo que permite ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas que plantee la UIB. Banco Santander cuenta con una gran experiencia en la prestación de este servicio y, en estos momentos, cerca de 5,1 millones de universitarios de más de 235 universidades utilizan un carné desarrollado por el banco en colaboración con cada institución académica.

El acuerdo es una adenda al convenio firmado en el año 2008, que establecía el marco de colaboración para el desarrollo de proyectos encaminados a reforzar la calidad de la actividad docente e investigadora, a mejorar la eficiencia de la gestión académica, a facilitar el acceso a programas de formación continua, a reforzar su proyección internacional y, en general, a elevar la oferta y el nivel de servicios prestados a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Asistieron al acto Alfredo Albáizar, director de Santander Universidades España; Alfonso Quijano, director de Relaciones Institucionales; José María García de los Ríos, director de Santander Universidades–Levante, y Jaume Carot, vicerrector de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad de las Islas Baleares.

Banco Santander colabora en estas iniciativas de la UIB a través de su División Global Santander. Universidades
 

 

La tarjeta universitaria inteligente
El carné universitario, que Banco Santander desarrolla con la Universidad de Baleares, ya es utilizado por alrededor de 5,1 millones de universitarios de más de 235 universidades. La tarjeta incorpora los últimos avances de la tecnología chip, lo que permite ajustar sus funcionalidades a las necesidades específicas que planten las instituciones.