Valencia

Barcelona estudia aportar fondos para conservar la Fórmula 1 y las motos

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El Ayuntamiento de Barcelona está negociando hacer una aportación económica al circuito de Montmeló para que continúe albergando las carreras de Fórmula 1 y de MotoGP.
Con esta operación una operación, el Consistorio busca conservar el impacto económico y sobre la marca de ciudad que generan estos eventos. La segunda teniente de alcalde y responsable de Economía, Sònia Recasens, explicó ayer que aún no se ha detallado el importe a destinar y que por ahora el gobierno municipal está «buscando apoyos políticos y negociando con el Circuito de Cataluña y el Govern».
La dificultad económica de mantener los premios hacen que sea inviable el circuito tal y como está planteado hasta ahora. En primera instancia se planteó que la solución pasaba por alternarse con Valencia, pero en las últimas semanas las administraciones catalanas parecen dispuestas a buscar una solución que conservar las carreras tal y como se han venido desarrollando hasta ahora. «Las carreras de Fórmula 1 y de motos arrastran a millones de espectadores y nos interesa que continúen en nuestro país», remarcó Recasens. Además, «tienen un impacto de 120 millones de euros», derivado en gran parte del beneficio a hoteles, locales de restauración y comercios que reporta la llegada de visitantes que conllevan estos eventos.
El presidente del grupo municipal del PP explicó que, «no rechazamos la posibilidad de que Barcelona financie el Circuito de Montmeló, pero condicionamos el apoyo a conocer cuál es el impacto económico y el retorno de la aportación que deberá realizar el Ayuntamiento, que confirme que más que un gasto es una inversión para Barcelona».