Crisis del PSOE

Foro de Ermua: es «otro paso desvergonzado del acuerdo» entre el Gobierno y la banda

La presidenta del Foro de Ermua, Inma Castilla de Cortázar, ha asegurado este sábado que el nuevo comunicado de ETA supone "otro paso desvergonzado del acuerdo"que, a su entender, han alcanzado el Gobierno y la banda terrorista de cara a las elecciones generales.

Castilla de Cortázar ha aseverado en declaraciones a Europa Press que éste no será el último anuncio antes de los comicios, ya que "habrá más en las próximas semanas". "Todo tiene un hilo conductor y el plan se está cumpliendo con exactitud", ha explicado.

En el comunicado, la banda terrorista anuncia que "adopta el compromiso de colaborar con la Comisión Internacional de Verificación"y que seguirá "adelante por este camino", al tiempo que califica esta iniciativa de "paso importante"para avanzar en el proceso de resolución.

Castilla de Cortázar ha recordado que su asociación ha avisado "hasta la saciedad de un proceso de escenificación pactado"que concluirá antes de las elecciones y que se anunciará como "un logro electoral".

"Parece que somos unos aguafiestas, pero es que este plan es una chapuza monumental. Esto durará mientras no se le lleve la contraria a ETA y supone vender la libertad para que no te maten", ha concluido.