Fallece el empresario apoderado y ganadero José Luis Marca

El apoderado, ganadero y empresario Jose Luis Marca
El apoderado, ganadero y empresario Jose Luis Marca

El empresario, apoderado y ganadero José Luis Marca falleció esta mañana en Sevilla tras no superar una enfermedad cardiorrespiratoria de la que estaba siendo tratado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Sagrado Corazón. El taurino tenía 83 años de edad.

Marca, cuyos toros de encaste Domecq y que pastan en tierras extremeñas eran habituales en multitud de ferias de la temporada, ha sido gestor de numerosos cosos de la geografía española entre los que, en los últimos años, había destacado su labor en las plazas de Zaragoza, su lugar de procedencia, Soria o Mérida.

Asimismo, José Luis Marca era suegro de Paco Ojeda, al que dirigió su carrera en los años de mayor esplendor, a finales de la década de los 80. En este sentido, su faceta de apoderado fue muy prolífica, ya que además de al maestro gaditano también acompañó a otras figuras como Espartaco, Rafael de Paula, El Litri, Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Matías Tejela, así como a César Jiménez, Daniel Luque y Miguel Abellán en los últimos años.

Los restos mortales del empresario, apoderado y ganadero han sido trasladados al tanatorio SE-30 de la capital hispalense, donde se instalará en las próximas horas la capilla ardiente.