Viena

Almagro y Granollers redondean el triunfo español ante Kazajistán

Nicolás Almagro se impuso a Evgeny Korolev por 6-4 y 6-4 y logró el cuarto punto para España en la eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis que disputa ante Kazajistán en el Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo.

En un choque sin trascendencia, con la clasificación para cuartos de final amarrada para el conjunto de Alex Corretja, que debutó como capitán en la eliminatoria, Almagro sumó un nuevo punto para el cuadro local, vigente campeón. Marcel Granollers y Andrev Golubev disputarán el quinto y último punto de la serie.

Granollers tampoco falla

Del mismo modo, Marcel Granollers redondeó el triunfo de España ante Kazajistán, en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras superar a Andrei Golubev (6-3, 6-7(2) y 6-3) en el quinto punto de la eliminatoria.

Sin la presión por la necesidad de victoria, con el enfrentamiento sentenciado el sábado tras el triunfo del dobles español, compuesto por Marc López y el propio Granollers, el equipo de Alex Corretja logró un éxito contundente en el Palacio de los Deportes de Oviedo.

Nicolas Almagro, previamente, venció a Evgeny Korolev (6-3 y 6-4) y a continuación, Granollers superó en tres sets a Andrey Golubev (6-3, 6-7(2) y 6-3) para redondear el triunfo español.

España, vigente campeona, se enfrentará en cuartos de final a Austria, que superó a Rusia en Viena. El cuadro hispano jugará como local, del 6 al 8 de abril próximos.