Castilla y León

Cien mil álbumes y Antonio Vega se dan cita en la 27 Feria del Disco de Valladolid

Cien mil álbumes y Antonio Vega se dan cita en la 27 Feria del Disco de Valladolid
Cien mil álbumes y Antonio Vega se dan cita en la 27 Feria del Disco de Valladolidlarazon

VALLADOLID- El próximo viernes comenzará la edición número 27 de la popular Feria del Disco de Valladolid que, a lo largo de tres días y de la mano de la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), acercará a los amantes de la música hasta cien mil referencias musicales de todo tipo de estilos y formatos.

Tambien habrá talleres infantiles y juveniles de DJ's, con el músico David Coca, y un taller más en el que los más pequeños podrán aprender a colorear carátulas musicales, de la mano de Jeremi Pirot. Una exposición inédita de coleccionismo; música en vivo, con los grupos ‘Cosmics Birds', ‘El hombre del traje', ‘Aulladores' y el cantautor vallisoletano Santiago Iglesias; y una sesión con el DJ Kevin Sneider, completan las actividades de esta feria que también recordará al cantante Antonio Vega, en el tercer aniversario de su muerte. Será el sábado, 12 de mayo, durante el concierto del vallisoletano Santiago Iglesias, que cantará algún tema del ex cantante de Nacha Pop, además de avanzar alguna canción de su próximo disco que saldrá a la luz en septiembre.

La Cúpula del Milenio será el escenario de esta «fiesta de la música», como así define a esta feria Carlos Ramírez, presidente de Asofed, que se consolida como espacio de referencia cultural en Valladolid, y con el reto de superar los cinco mil visitantes de 2011.