Red Bull
Red Bull: un error muchos aciertos
En unas horas, el equipo Red Bull pasó de cometer un tremendo error que acabó con Vettel en última posición a tomar una serie de decisiones que auparon a su pupilo a la tercera plaza en el Gran Premio de Abu Dabi.
- Sale desde el carril de boxes. Aunque la FIA les permitía arrancar desde parrilla al considerar que el túnel que los pilotos atraviesan para regresar a la pista le podía perjudicar, optaron por lo contrario. De esta manera pudieron cambiar la caja de cambios sin tener sanción, modificar los desarrollos del cambio, sobre todo de la séptima velocidad, para adelantar y algunos reglajes de la suspensión.
- Parada en la primera neutralización. Vettel había superado ya a varios pilotos y sus neumáticos no tenían demasiado desgaste. De esa forma colocaban compuesto duro y le arreglaban el alerón delantero, que había sufrido algún toque. Además, así cogían a contrapié a los de cabeza, que no entraron en «boxes» y la diferencia con el alemán no era grande debido a la salida a pista del coche de seguridad.
- Segunda parada en boxes. Cuando nadie lo esperaba y a falta de pocas vueltas para el final, hubo otro pasó por «boxes» que desconcertó al resto. El alemán ocupaba ya la segunda plaza, pero el desgaste de sus ruedas aconsejaba la parada. Fue en ese momento cuando la suerte estuvo de su lado, porque nada más salir se produjo la segunda neutralización de carrera. De esta forma apenas perdió tiempo.
- Ferrari busca, pero no encuentra. La escudería italiana sigue sin encontrar la forma de mejorar el coche a pesar de que en carrera rinde mucho más que en la clasificación.
- Dos semanas de parón. Restan quince días para la próxima cita y en Maranello están volcados en buscar soluciones. Eso puede perjudicar el desarrollo del coche de 2013, aunque ahora el objetivo es otro, como ya ocurrió en 2011.
- ¿Y Massa? Tuvo la oportunidad de frenar a Vettel en su remontada, pero en el momento de hacerlo cometió su enésimo error de conducción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar