Sevilla

Aterrizaje de emergencia en Sevilla de un avión que partió desde Granada

Ningún pasajero tuvo que ser atendido tras el aterrizaje
Ningún pasajero tuvo que ser atendido tras el aterrizajelarazon

Sevilla- Un avión de la compañía Vueling, con casi 140 personas a bordo y que cubría la línea Granada-Barcelona, se vio obligado a realizar ayer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de San Pablo (Sevilla), después de que el piloto detectara un problema en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje. Una vez que la aeronave despegó del aeropuerto Federico García Lorca, el piloto alertó al centro de la capital andaluza, a las 9:36 horas, de que necesitaba realizar una maniobra de urgencia porque «el funcionamiento del tren no era el idóneo», según informaron fuentes policiales.
A partir de ahí, la Guardia Civil activó en torno a las 10:00 horas un dispositivo para cortar la autovía A-4 en las proximidades del aeropuerto, aunque a las 10:25 horas dicho despliegue se desactivó «sin incidentes», toda vez que el avión aterrizó «con normalidad y sin problemas».
Cabe destacar que no hubo que lamentar heridos ni atenciones sanitarias respecto a los 138 pasajeros y seis tripulantes, ni tampoco daños materiales. Tras el aterrizaje, los Bomberos refrescaron el avión y entró en funcionamiento el plan local para remolcar el avión y desembarcar a los pasajeros.
Así, ante la avería detectada, «el piloto no ha corrido riesgos innecesarios e inútiles que pusieran en peligro a los pasajeros», señalaron las fuentes.