Pajín pide a De la Riva una disculpa pública

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, declaró este martes sentirse "bastante esperanzada"tras la respuesta social a las declaraciones sobre su persona realizadas por el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, pero consideró que el regidor "tiene que pedir disculpas públicamente".

León de la Riva dijo hace unos días, al enterarse de que Pajín sería la nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, que cuando ve su cara y sus "morritos"sólo piensa en una cosa, unas declaraciones que han sido rechazadas por políticos de distintos signo y por la sociedad en general.

La nueva titular de Igualdad declaró en una entrevista concedida a Radio Nacional y recogida por Servimedia que no ha tenido la oportunidad de hablar con el alcalde vallisoletano, pero añadió que las disculpas las tiene que pedir públicamente.

Políticas de igualdad
Con respecto a Igualdad, cartera de la que ahora se hace cargo también, Pajín aseguró que su departamento luchará para no consentir "ni una sola vejación a una sola mujer"y que lo hará de la mano de los profesionales y de las asociaciones de mujeres.

En la misma línea, la titular de Igualdad quiso tranquilizar a la sociedad y dijo que la austeridad presupuestaria a la que obliga la crisis no repercutirá en estas políticas, que seguirán siendo "una prioridad"para este Gobierno y para ella como ministra.

Desde su departamento, concluyó, se continuará trabajando para luchar contra la impunidad de los maltratadores mediante políticas de sensibilización social que refuercen también la importancia de la denuncia en las víctimas de esta lacra.